Presta atención y sigue estos simples consejos para tener un viaje memorable. Infórmate con la mayor anticipación posible de los requisitos de entrada que exige el país al que viajarás: si puedes ingresar sólo con tu cédula de identidad o con tu pasaporte; si necesitas visa, etcétera.
Documentos:
Preocúpate de tener tu pasaporte y/o cédula de identidad al día. Ambos documentos deben tener una vigencia de al menos seis meses a partir del inicio del viaje, y deben estar en buen estado
Envía a tu mail personal todos los datos que consideres importantes (número se reservas aéreas, teléfonos, número de tarjeta de crédito, etcétera), en caso de que te roben o extravíes tus documentos.
Haz el check in de tu vuelo por internet, e imprime tu voucher antes de llegar al aeropuerto. Así evitarás las filas en el counter de la aerolínea.
En caso de ser extranjero, los requisitos para ingresar a otro país pueden ser diferentes a los que necesita un chileno. Infórmate con tiempo acerca de las exigencias específicas
Averigua si el país al que viajas requiere de alguna vacuna. Hepatitis, fiebre tifoidea y fiebre amarilla son algunas de las enfermedades más comunes que requieren vacunación
Si viajas con tu mascota, preocúpate de cumplir con las exigencias de cada línea aérea para el transporte de animales. Infórmate también de los requisitos de entrada de cada país.
Guarda todos tus vouchers en un porta-documentos. Así los tendrás a mano para hacer efectivos los servicios que incluye el programa que compraste (traslados, registro en el hotel, excursiones, etcétera).
Si viajas con niños, debes llevar su cédula de identidad o pasaporte. En caso de que viajen ambos padres, se debe mostrar la libreta de matrimonio o el certificado de nacimiento del menor. Si este viaja con sólo uno de sus padres, en necesario presentar un permiso notarial del progenitor ausente. Si el menor viaja sin los progenitores, debe contar con un permiso de ambos, autorizando un tercer adulto a viajar con él.
Preséntate en el aeropuerto con la debida anticipación: una hora y media para vuelos nacionales, y tres horas y media para internacionales.
Siempre lleva un lápiz pasta en tu porta-documentos. Así no perderás tiempo al momento de llenar documentos de inmigración y aduana.
Recuerda que hay artículos prohibidos en el equipaje de mano (elementos explosivos o inflamables, objetos corto punzantes, armas de fuego y botellas con líquidos de más de 100 ml.).
Antes de embarcarte en un crucero, averigua si la tarifa que pagaste incluye los impuestos de puerto, las propinas y las bebidas. Salvo excepciones, son gastos que deben ser pagados en destino. Preocúpate de tener tu pasaporte y/o cédula de identidad al día. Ambos documentos deben tener una vigencia de al menos seis meses a partir del inicio del viaje, y deben estar en buen estado
Determinados aeropuertos cobran un impuesto de salida, el cual debe ser pagado en efectivo. Averigua esto con tiempo para tener el monto a mano
Cuando vuelvas a Chile, declara ante el Servicio Agrícola y Ganadero todo lo que te merezca dudas. Así evitarás malos ratos y multas.
Infórmate acerca de las costumbres, religiones y sistemas políticos de los países que visitarás. Respeta los horarios de visita y los códigos de vestimenta y de conducta antes de ingresar a ciertos lugares, en especial a sitios religiosos.
Verifica bien el día y la hora de salida del vuelo, principalmente de los que despegan de madrugada. Por ejemplo, para un vuelo que sale a la 1:30 AM del día 16 de enero hay que estar en el aeropuerto el día 15 de enero, a las 22:30 horas.
No esperes más. ¡Contáctenos!
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in